Carro (Carro vacío)
  • portada CONOCENOS
  • portada CONOCENOS

   Nuestra empresa PEVECEKA está dedicada, desde 1985, a la fabricación de ventanas, puertas, miradores y cerramientos en general de P.V.C. de excelente calidad, con los más avanzados sistemas y tecnologías.

   Nos encontramos ubicados físicamente en la provincia de Toledo (España), concretamente en la ciudad de Talavera de la Reina, desde donde nos encargamos de fabricar e instalar sistemas de perfiles de la prestigiosa marca alemana SCHÜCO.

   SCHÜCO, por si aún no lo conoces, es el referente por excelencia en ventanas y energía solar y firma europea líder mundial en elaboración de sistemas de perfiles para ventanas, que está presente en más de 60 países con una plantilla de 4300 ingenieros y dispone del complejo tecnológico más grande del mundo, situado en Bielefeld (Alemania).

   Gracias a la estratégica situación geográfica en la que se encuentra PEVECEKA, los productos que elaboramos se han extendido por todo el territorio nacional convirtiéndonos en un renombrado fabricante de cerramientos exteriores en el amplio sector de la construcción.

   Nuestra consolidada fábrica posee un personal de producción y montaje que realiza un trabajo de máxima calidad con el compromiso de fabricar puertas y ventanas excelentes, y un personal administrativo y comercial que presta la mejor atención a sus clientes, para que nuestros productos sigan manteniendo en el mercado su imagen de excelencia.

   


NUESTRA HISTORIA

A finales de los años 70, Miguel Sánchez Ajenjo, industrial de Talavera centrado en las instalaciones de climatización de calefacción y aire acondicionado, llega a la idea de que existe la necesidad de buscar más eficiencia en las instalaciones y trata de buscar medidas de ahorro energético en los edificios.

Es entonces cuando inicia la implantación de energía solar, biomasa y suelo radiante para lograr una mayor efectividad, siendo pionero en la región, y se da cuenta de que es necesario añadir elementos aislantes en los hogares, porque a través de las ventanas se escapaba el calor.

Es en el año 1985, tras muchos estudios y viajes a Alemania, cuando funda en su ciudad de nacimiento, Talavera de la Reina, la empresa PeVeCeKa (siglas de PVC Carpintería), para presentar un producto novedoso que no se conocía aún en nuestro país.

Aunque la oficina siempre ha estado en la calle Santa Teresa (junto a los Carmelitas), la primera fábrica estuvo situada en la carretera de Calera. Era un taller pequeñito donde todo se hacía de manera artesanal (igual que se realiza en la actualidad pero con menor tecnología), y poco a poco se fue ampliando hasta que en la década de los 90, se trasladan a la calle Panaderos, con un centro de producción de 1.250 metros cuadrados donde tienen dos líneas de trabajo totalmente independientes: una para PVC y otra para las ventanas de aluminio.

La acogida de estos nuevos materiales fue buena desde el principio, aunque los comienzos, como en todos los casos fueron duros, ya que el sector era reacio a la entrada del PVC, un material que ya primaba en el resto de Europa. Poco tiempo pasó hasta que los talaveranos se dieron cuenta de las ventajas de estas ventanas y del ahorro que significaba tenerlas instaladas en sus hogares.